El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) informó que no ha suspendido sus servicios médicos, por lo cual, exhortó a los pacientes a que “por ninguna causa suspendan su asistencia a consultas y tratamientos esenciales para su bienestar y salud”.
Expuso que a pesar de las intensas lluvias del pasado 16 de septiembre que inundaron parte de su inmueble, “las y los pacientes siguen recibiendo atención médica con la calidad que nos caracteriza.
Incluyendo las instalaciones de la planta baja del edificio ubicado en la calle San Fernando número 22 donde el pasado lunes 16 de septiembre, tuvimos una inundación secundaria a las lluvias intensas”.
En un breve comunicado, el INCan, señaló que continúan las labores de limpieza, desinfección y evaluación de posibles daños.
Personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza abrieron los registros de drenaje, permitiendo la salida inmediata del agua para posteriormente realizar las labores de limpieza y desinfección necesarias”.
Finalmente, el Instituto agradeció el apoyo recibido por las autoridades capitalinas y por la sociedad.
Asimismo, nuestra gratitud a pacientes, familiares, organizaciones aliadas, medios de comunicación y la comunidad del INCan por su solidaridad y apoyo.
Por último, reconocemos y agradecemos el compromiso y trabajo arduo de nuestro equipo de mantenimiento, vigilancia y limpieza”.